jueves, 28 de agosto de 2008

Experimentos ilegales con hepatitis c y hiv

República Dominicana, la Fiscalía del Distrito Nacional desmanteló una red que realizaba experimentos de VIH, Sida y hepatitis C sin autorización de la Secretaría de Salud Pública.
.
El fiscal adjunto licenciado Freddy de la Cruz Pineda sostiene que los integrantes de la red son William Siskind y su hijo Jefrey Siskind, quienes son perseguidos por las autoridades por violación a la Ley General de Salud.
.
El fiscal sostiene que contra William Siskind hay una orden de conducencia porque fue citado tres veces y no compareció.
Su hijo fue incluido en el expediente mediante una denuncia complementaria, tras comprobar que forma parte del consejo directivo de Einstein Clinical Laboratories.
.
De acuerdo al expediente, del que El Nacional posee una copia, la Secretaría de Salud Pública a través de la comisión de Bioética en Salud no autorizó la licencia a Einstein Clinical Laboratorios, S.A. para realizar investigación tecnológica específica del espectro de la fotoluminicencia para tratamiento con pacientes con HIV y HCV.
.
La autorización fue rechazada por no aportar los resultados de las fases uno y dos sobre la evaluación de la seguridad y toxicidad de la terapia, porque violentan los pasos en el protocolo de la investigación, ni precisaron quiénes son los investigadores.
.
Las autoridades encargadas de las investigaciones creen que el país es usado por extranjeros “desahuciados económicos” que encuentran aquí una especie de paraíso para engañar incautos desesperados.
Están acusados de violar el artículo 155 de la Ley General de Salud 42-01.
.
Según el expediente, Einsten Clinical Laboratories importó maquinarias para llevar a cabo prácticas ilegales de HIV, Sida y Hepatits C. William actualmente enfrenta un proceso de bancarrota en Baltimore, Estados Unidos.

No hay comentarios: