jueves, 28 de agosto de 2008

Mario Pergolini


Mario Daniel Pergolini (Buenos Aires, 3 de julio de 1964) es un conductor de TV y empresario argentino.

Su infancia y su familia
Pergolini vivió su infancia y adolescencia en San Isidro y en Martínez.
Cursó estudios primarios en el colegio Santa Isabel, y secundarios, luego de pasear por varios colegios, los finalizó en el colegio La Salle de Florida en Vicente López.
Pergolini tuvo una adolescencia difícil y una relación complicada con su padre. Es el hijo menor de una familia tradicional, hermano de Sandra, padre de Tomás, Matías y Valentina.
Está casado con Dolores, psicóloga y ocho años menor que él.

CarreraEn 1983, se afilia al radicalismo, y forma parte de la Juventud Radical. Milita un tiempo en un comité de Beccar, pero abandona un tiempo después.
En 1985 viaja a Río de Janeiro, Brasil al "Rock in Rio" y conoce a Alejandro Rozitchner, quien al regresar a Buenos Aires lo invita a participar en su programa que se llamaba "Todo Mal" y se emitía por Radio Belgrano. Mario hacía de todo un poco, pero más que nada era un asistente, por lo que su verdadera incursión en el mundo de la radio fue a mediados de ese año con el programa "Feedback". Por aquel entonces el programa salía al aire por la FM de Radio Continental. Su coequiper era Ari Paluch.
En 1986 el programa se muda a una efímera estación de Frecuencia Modulada llamada FM OKEY. En compañía de Paluch generan una renovación en el estilo de programas para jóvenes de aquella época, en horario nocturno. En dicha estación permanecen hasta fines de ese año. Paralelamente, el dúo de conductores realiza pequeñas participaciones en el programa de TV "Badía y Compañía", que se emitía los sábados por la tarde en el Canal 13 de Buenos Aires.
En 1987 el programa muda nuevamente de emisora, y pasa a formar parte de la nueva programación de la FM de Radio Buenos Aires, la Rock and Pop (en el 106.3 del dial por aquellos años, y con los estudios en la Avenida Belgrano 270 de Capital Federal). También comienza por aquel entonces el ya mítico programa radial Radio Bangkok, con Lalo Mir, Douglas Vinci y Bobby Flores. Hasta ese entonces la FM solo pasaba música las 24 horas, y éste fue el primer cambio radical en más de dos años de transmisión. El ciclo pasa a la tarde en lugar de su horario nocturno en FM OKEY, manteniendo su linea artística. Paralelamente desarrolla junto Mir, Vinci, Flores, Daniel Grinbank, y las modelos Lara Zimmerman y Raquel Mancini el polémico programa "Rock and Pop TV", que se emitía por canal 11 de Buenos Aires.
Al año siguiente 1988 Mario Pergolini se separa de su coequiper Paluch y comienza junto a Eduardo de la Puente (y en horario nocturno) el programa "Malas Compañías", siempre por Rock and Pop. El programa continúa en el aire hasta mediados de 1989, cuando por una orden del interventor del COMFER (Comite Federal de radiodifusión) de aquel entonces todos los programas de la emisora quedan sin aire. En ese entonces Pergolini realiza su segunda incursión televisiva junto a Jorge Guinzburg en el programa "Penúltimo Momento", que salía al aire por canal 2.
En 1991 debuta en Cablevisión con su primer protagónico en TV: "Videolínea". Uno de los socios de la productora de este programa era Diego Guebel, amigo de Pergolini de la Universidad del Salvador. A los pocos meses se traslada a la TV abierta, más precisamente a ATC, donde junto a Pipo Cipolatti (cantante de la banda Los Twist) y Paki Galé conducen el ciclo La TV ataca. En 1992 el ciclo se muda al Canal 9 de Alejandro Romay, quien le ofrece también la conducción de un programa los domingos a la noche para competir con "Ritmo de la Noche" de Marcelo Tinelli. El ciclo se llama "Hacelo Por Mí", título de una canción de la banda punk argentina Ataque 77. Simultáneamente en radio comienza junto a Conrado Geiger, Juan Di Natale, Leo Fernandez y Marcelo Gantman un programa llamado "Podría ser Peor", que salía al aire de lunes a viernes por la tarde, siempre por FM Rock and Pop.
A principios de 1993, Pergolini comienza un nuevo programa de radio en la FM Rock & Pop 95.9, llamado "¿Cuál es?", conducido junto a Eduardo De la Puente y Marcelo Gantman. Actualmente se sigue transmitiendo por la misma frecuencia y es el programa radial más escuchado de la Argentina.

Mario Pergolini junto a Eduardo de la Puente en CQC.
En 1995 llevó a la televisión porteña un proyecto: CQC (Caiga Quien Caiga). El programa comenzó a emitirse por América TV y luego pasó a Canal 13. Desde 2006 y hasta la fecha, el programa es emitido por Telefe.
Es conocida su rivalidad con Marcelo Tinelli, que comenzó cuando Pergolini conducía La TV ataca y Tinelli VideoMatch. Luego la pelea siguió con otro enfrentamiento de programas: Pergolini con "Hacelo por mí" y Tinelli con Ritmo de la noche. En todos los casos, el enfrentamiento era entre dos estilos opuestos.
En 2000 coprodujo dos filmes:
La ciénaga (2000)
Plata quemada (2000)

Libros [editar]
En el año 1993 edita, junto a Alejandro Rozitchner, el libro:
Saquen una Hoja.Manual de Supervivencia para el Estudiante Secundario. (Un análisis sobre la educación media argentina).

Unidades de Negocios [editar]

Cuatro Cabezas (TV) [editar]
Produce los siguientes programas:
CQC (Caiga Quien Caiga). Programa de periodismo y humor de actualidad que trata temas políticos, de espectáculos, culturales, deportes, etc.
Algo habrán hecho. Programa de historia argentina conducido por Felipe Pigna y Mario Pergolini.
La Liga. Es un envio periodistico que se encarga de temas sociales de la actualidad.
E24. Muestra las emergencias médicas que ocurren en el servicio de urgencias de un hospital.
Hermanos y Detectives. Serie policiaca en la cual dos hermanos(uno es detective de la policia federal y el otro,su hermano, es un chico superdotado)resuelven crímenes.
El Gen Argentino. Es un programa en el que se busca encontrar quien es el o la argentino/a que representa a todos los demás.
Zapping. Programa que conduce Guillermo Lopez "El Pelado de CQC" y la modelo Julieta Prandi.Es un resumen semanal de humor que representa la competencia a TVR.
La chica FX 1. Programa transmitido por la señal de Fox FX para Argentina. El programa consistía en elegir una mujer entre 12 participantes de diferentes países de Sudámerica y Mexico.

X4 [editar]
Obtiene la licencia de la radio Nostalgie 106.7 para fundar allí la radio X4 (Equis Cuatro). Esta radio transmite ahora en la frecuencia 104.3 Mhz.

4kstore [editar]
Web de Compras. Fue cancelada en el año 2003

4K films [editar]
Cine y Publicidad. También realiza documentales.

Datafull [editar]
Es la filial de internet de Cuatro Cabezas. Creada a fines de 1999, Datafull.com es uno de los sitios más importantes del habla hispana con cerca de 150 mil visitas diarias [cita requerida].

Datafull Branding [editar]
Es la unidad de negocios de Cuatro Cabezas dedicada a satisfacer las necesidades de diseño y comunicación interactiva de empresas locales y extranjeras. Brinda servicios y soluciones a medida, de acuerdo a las necesidades y expectativas de sus clientes: sitios corporativos, micro-sitios, CD ROMs multimedia, newsletters, publicidades (banners), hosting, e-commerce, test de usabilidad, administradores de contenidos y e-mails y juegos interactivos, entre otras. Entre sus clientes más destacados se encuentran empresas argentinas y multinacionales. Asimismo, Datafull Branding tiene a cargo el diseño y el mantenimiento de todos los sitios de los productos de Cuatro Cabezas (CQC, La 4K, X4 Radio, etc.), conservando la estética característica.

No hay comentarios: