sábado, 30 de agosto de 2008

Científicos descubren el ‘cuerpo ideal’



Hombres altos con piernas cortas y mujeres con postura chaparra y piernas largas: Según científicos de la Universidad Brunel de Londres son las formas corporales ideales

Michael Phelps y Scarlett Johansson tienen los cuerpos ideales, de acuerdo con científicos británicos

Jan-Albert Hootsen El Gráfico Tilburg, Holanda Viernes 22 de agosto de 2008 09:01 Existe una relación entre entre la atractividad y las características corporales como altura, tamaño pectoral y extensión de hombros y piernas, de acuerdo con un estudio del doctor William Brown y su equipo de investigadores, publicado esta semana en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.
La investigación fue hecha con un escáner 3D. Sus cálculos y imágenes fueron dados a voluntarios que ‘juzgaron’ la atractividad de los cuerpos.
Al fin, los resultados no son muy sorprendentes. En cuerpos masculinos, lo que más consideran atractivos son cuerpos altos, con hombros anchos y piernas largas. Un ejemplo de este tipo de cuerpo lo tiene el nadador olímpico Michael Phelps.
Las mujeres más atractivas son las que no son demasiado altas, tienen pechos grandes y una cintura esbelta. Mujeres como Scarlett Johansson, Raquel Welch y – claro - Marilyn Monroe, son el ejemplo.
Un resultado llamativo de la investigación es el papel que juega de la simetría corporal. Investigaciones anteriores ya indicaron que la genética de personas con cuerpos simétricos es "mejor" que la de "asimétricos". El estudio del equipo del doctor Brown lo afirma de nuevo.
¿Por qué prefieren hombres y mujeres estos tratos corporales? Según el doctor Brown seres humanos se atraen por calidades genotípicas y fenotípicas. "En otras palabras: eligen la pareja que ofrece la mejor calidad de descendientes", señala el científico.

No hay comentarios: